eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU acusa al Gobierno de los recortes y de impulsar leyes contra Cataluña

- PUBLICIDAD -
CiU acusa al Gobierno de los recortes y de impulsar leyes contra Cataluña

CiU acusa al Gobierno de los recortes y de impulsar leyes contra Cataluña

El conseller de Agricultura y dirigente de CiU, Josep Maria Pelegrí, ha acusado hoy al Gobierno de ser el principal responsable de los recortes en Cataluña y de impulsar leyes "recentralizadoras" que van "en contra" de los catalanes.

En la conferencia de prensa posterior a la Ejecutiva de CiU, Pelegrí ha asegurado que "todas las leyes del PP se hacen y van contra Cataluña" y esto es, ha dicho, "muy grave".

El también secretario general de Unió ha denunciado un "proceso involucionista" hacia más centralización que, a su entender, esta haciendo el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha pedido que cese "inmediatamente" esta actitud.

"El Estado quiere tener control en aspectos como presupuestos, finanzas públicas, cultura e identidad", ha lamentado Pelegrí, quien ha comparecido ante los medios para dar cuenta de la reunión de la Ejecutiva acompañado del alcalde de Barcelona y dirigente de CDC, Xavier Trias.

Pelegrí ha denunciado que el Gobierno "quiere dar la imagen de que el catalanismo es el responsable de los recortes", cuando el Ejecutivo es, a su juicio, el culpable de los ajustes en Cataluña por no flexibilizar más el déficit.

En este sentido, el conseller ha reiterado que el Gobierno catalán ya ha hecho "todo lo que se podía hacer" para ajustar sus cuentas y ha insistido en que el Ejecutivo no presentará presupuestos hasta que no logre un déficit equivalente a un tercio del otorgado al total de las administraciones del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha