eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU critica que Rajoy no haya respondido a los 23 temas que le planteó Mas

- PUBLICIDAD -
CiU critica que Rajoy no haya respondido a los 23 temas que le planteó Mas

CiU critica que Rajoy no haya respondido a los 23 temas que le planteó Mas

El diputado de CiU y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, en vistas a la visita del presidente Mariano Rajoy a Cataluña el 29 de noviembre, ha criticado que el presidente "no se ha dignado a responder" el documento con 23 temas prioritarios que Artur Mas le planteó.

Además, Pere Macias ha asegurado que hay una "ética jerárquica" en la Administración española, sobre todo en relación con algunas inversiones públicas que, según él, no sirven para generar riqueza.

Como ejemplo de esto, Pere Macias ha mencionado "el AVE para todos", que opina que no es sostenible y que va en detrimento de la inversión en ferrocarril de mercancías y cercanías.

El diputado de CiU ha reconocido que la ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene una actitud positiva, pero que ésta no se traduce en actos, ya que la inversión pública en Cataluña el año que viene "será la más baja en 17 años".

Pese a eso, Macias ha reconocido que el anuncio del inicio de las obras de los accesos viarios al puerto de Barcelona para diciembre "es una buena noticia", aunque cree que estas actuaciones "irán demasiado lentas porque durarán cuatro años".

Por otro lado, Pere Macias también ha opinado sobre la propuesta de reforma de la Constitución del PSOE, que cree que es "indefinida", a lo que ha añadido que el lenguaje del líder socialista, Pedro Sánchez, puede ser eficaz en unas elecciones, pero "preocupante" si no hay nada detrás.

En ese sentido, el diputado ha manifestado su interés en conocer la aplicación del federalismo que propone el PSOE desde un punto de vista de competencias de las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha