Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cicig considera el desafuero del presidente de Guatemala un paso en la lucha contra la corrupción

La Cicig considera el desafuero del presidente de Guatemala un paso en la lucha contra la corrupción

EFE

Guatemala —

0

El jurista colombiano Iván Velásquez, presidente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ratificó hoy su compromiso con la lucha contra la corrupción en el país y dijo que el desafuero del presidente Otto Pérez Molina “es un paso más en este proceso”.

Tras asistir a un acto organizadopor la Cámara Oficial Española de Comercio junto con la fiscal general, Thelma Aldana, Velásquez dijo que el Congreso “cumplió con el papel que le correspondía”.

Con una votación de 132 de los 158 diputados, todos los presentes, el Organismo Legislativo le quitó ayer la inmunidad al presidente Pérez Molina para que sea investigado por las denuncias de ser uno de los cabecillas de una la red de fraude aduanero, desmantelada por la Cicig en abril pasado.

Velásquez explicó que la retirada de la inmunidad al jefe de Estado “es un paso más en este proceso de las actividades de investigación que hemos adelantado con el Ministerio Público”.

“Este es un caso que apenas comienza, hay que entender que estamos en la etapa inicial y que actuamos con toda prudencia y responsabilidad”, manifestó el jurista colombiano.

“Hemos venido actuando en todas las investigaciones con absoluta responsabilidad, con seriedad y afirmo que en este caso, vamos a seguir actuando con esa seriedad que hemos demostrado en todas la actividades presentadas”, dijo.

Etiquetas
stats