eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes rechaza los abucheos a Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco y reivindica la "unidad" frente al terror

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado "de plano" los abucheos dirigidos a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, durante el acto de homenaje en Plaza de la Villa por el 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes rechaza los abucheos a Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco y reivindica la "unidad" frente al terror

En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha reivindicado la necesidad de transmitir un mensaje "claro" y de "unidad" contra el terrorismo con independencia de las "creencias políticas", pues ello supone conservar el "espíritu" de unión que se produjo en el país ante la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Cifuentes ha agradecido a la alcaldesa que haya asistido a este acto de homenaje organizado por el PP sobre la figura de Miguel Ángel Blanco, así como a miembros de Ahora Madrid y del resto de formaciones políticas.

"Aquí lo importante es el espíritu de unidad", ha recalcado la presidenta regional para indicar que la muerte del que fuera edil del PP en Ermura generó un "punto de inflexión" y que todo el país se agrupara para decir "basta ya al terrorismo".

Cifuentes ha señalado que esa reacción ante la muerte de Miguel Ángel Blanco debe estar vigente 20 años después de su muerte para defender la "memoria, justicia y dignidad que merecen toda las víctimas del terrorismo".

Preguntada por si piensa que el Ayuntamiento debe colocar una pancarta con una imagen de Miguel Ángel Blanco en el Palacio de Cibeles, la presidenta de la Comunidad ha dicho que es una decisión que corresponde al Consistorio y que el Gobierno regional sí ha colocado la imagen de esta víctima de ETA.

Además, Cifuentes ha condenado que no se haya aprobado una resolución en el Congreso de los Diputados firmada por los principales grupos políticos en la cámara baja porque Bildu, los "batasunos de siempre", no quisieron firmarla.

Por ello, cree que es "fundamental" mantener el mensaje de unidad aunque ya no haya terrorismo de ETA, sí existe el terrorismo yihadista, con un mensaje "claro" con independencia de las posiciones políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha