eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes se ofrece para "compartir servicios" con Castilla y León y Castilla-La Mancha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho ser partidaria de "poder compartir servicios, como sanidad o transportes, con nuestros vecinos de Castilla-La Mancha y Castilla y León".

- PUBLICIDAD -
Cifuentes se ofrece para "compartir servicios" con Castilla y León y Castilla-La Mancha

Cifuentes ha participado en un acto electoral del PP para apoyar a sus candidatos por Ávila, después de recorrer el centro de la ciudad y visitar la escultura dedicada a Adolfo Suárez.

"Me comprometo a trabajar con la Junta de Castilla y León para evitar fronteras y seguir avanzando en el equilibrio territorial", ha manifestado, tras señalar que "Madrid tiene unos lazos muy fuertes con Castilla y León, y en especial con Ávila".

Por otro lado, se ha referido a los cinco meses al frente del Gobierno, donde "frente a la ocurrencias de algunos", el PP lleva "puestas en marcha 125 medidas, de las 300, del programa electoral".

"La diferencia es que tenemos programa, equipo, experiencia y jóvenes empujan fuerte", ha dicho de cara al 20 de diciembre.

Cifuentes ha dicho que la "gran prioridad", o "más bien una obsesión", del PP es la creación de empleo, frente a "la izquierda, que destruye el empleo y las políticas sociales".

"Recordemos, en 2012 quitaron la sanidad a desempleados sin prestación", ha dicho, cuando el PP tiene como "segunda prioridad" las políticas sociales, como la sanidad y la subida de las pensiones.

EL VIEJO SOCIALISMO

La presidenta madrileña ha manifestado que el próximo día 20 se debe elegir "entre seguir avanzando o dar marcha atrás", y ha criticado al candidato socialista, Pedro Sánchez, porque "no es el nuevo socialismo" sino "el viejo que llevó a España y a las comunidades autónomas donde han gobernado, a la ruina", a la vez que ha recordado que "el rescate hubiera supuesto lo que ha pasado en Grecia o Portugal, la bajada de las pensiones".

Por su parte, el candidato al Congreso por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha defendido "las ideas que el Partido Popular manifiesta de punta a punta, en nuestra España unida y vertebrada, que se basan fundamentalmente en crear empleo y oportunidades de futuro para todos".

Así, ha definido el proyecto de Mariano Rajoy "volcado en que los jóvenes tengan más oportunidades, un futuro que se concreta en empleo, educación y emancipación".

Por ello, ha recordado cómo en esta legislatura se han creado 270.000 empleos para jóvenes, "un empleo que empieza a ser de mayor calidad", para lo que ha enumerado las principales medidas puestas en marcha por el Partido Popular.

De esta forma, se ha referido a la bonificación de las cuotas de Seguridad Social en 500 euros para empleador y empleado en el primer empleo, que se puedan hacer fijos los contratos temporales, favoreciendo la actividad de autónomos y emprendedores, extendiendo la tarifa plana de 50 euros para los próximos dos años, o eximiendo de pagar IRPF a quienes encuentren su primer empleo.

"Para conseguir un empleo", según Casado, "lo fundamental es la formación, la educación como la mejor herramienta de futuro".

En este sentido, se ha referido al descenso del fracaso escolar en un 6 %, gracias a la LOMCE, la apuesta por la FP Dual y la necesaria adecuación entre oferta y demanda en la educación universitaria, con más I+D+i.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha