eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes niega que la Comunidad filtrara el expediente del piso de Espinar

- PUBLICIDAD -
Cifuentes niega que la Comunidad filtrara el expediente del piso de Espinar

Cifuentes niega que la Comunidad filtrara el expediente del piso de Espinar

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha desmentido hoy "totalmente" la posibilidad de que la Comunidad de Madrid filtrara la información sobre la compra-venta del piso protegido del senador Ramón Espinar, acusación que ha considerado una "infamia".

Ha agregado que, tanto Espinar, como Rita Maestre, son dos candidatos "nefastos" para dirigir Podemos, que decide esta semana quien será el secretario o la secretaria general por Madrid.

La presidenta madrileña se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando le han preguntado por las acusaciones vertidas por las declaraciones de responsables de la formación morada apuntando a que el equipo de Cristina Cifuentes está tras la filtración.

El propio equipo de campaña del senador Ramón Espinar, aspirante a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, publicó un tuit en el que aparecía la imagen de Cifuentes acompañada de la pregunta "¿Conseguirán que Ramón Espinar no sea secretario general?".

Espinar ganó unos 20.000 euros con la compra-venta de un piso promovido por una cooperativa de suelo que adquirió en 2007 y vendió en 2011 porque no contaba con las condiciones económicas que le permitieran afrontar el pago, según explicó él mismo.

La presidenta madrileña ha considerado hoy ridículo e infantil el uso de su imagen y se ha preguntado si "alguien se puede creer" que ella, presidenta madrileña y líder del PP en Madrid, "tenga algún tipo de interés" en el proceso interno de Podemos.

"Me da exactamente igual", ha sostenido, para acto seguido añadir que tanto Espinar como la portavoz municipal y también aspirante Rita Maestre le parecen dos candidatos "nefastos".

A su juicio, en un primer momento los responsables de Podemos "culparon al mensajero", después emitieron "todo tipo de acusaciones cruzadas" de que habían sido los del otro sector y al final, "como no sabían a quién echarle la culpa", dijeron que había sido la Comunidad de Madrid.

"La Comunidad de Madrid no ha dado ninguna información de eso. ¿Pero a mí que me cuenta?", ha insistido la presidenta, convencida de que la compra-venta del piso responde a un proceso de "especulación de toda la vida" que, pese a ser legal, es "bastante contrario a la ética en general y a la que Podemos siempre ha dicho mantener".

Los inscritos en Podemos de la Comunidad de Madrid eligen hasta mañana a su nuevo secretario general, en medio de la polémica sobre los supuestos beneficios por la venta de una vivienda pública por parte del aspirante cercano a Pablo Iglesias.

Rita Maestre, próxima al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, pugna también por convertirse en la líder madrileña de Podemos, que tuvo que disolver sus órganos de dirección en septiembre como consecuencia de la dimisión de diez miembros próximos a Errejón seis meses antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha