eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes sobre el 1-O: "Estoy segura de que el Estado de Derecho ejercerá los mecanismos para impedir un acto ilegal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado, en relación al referéndum secesionista en Cataluña, que está "convencida absolutamente" de que el Estado de Derecho va a ejercer "los mecanismos que tiene para impedir que una parte de España, de manera unilateral porque sus gobernantes quieren, cometa un acto que es a todas luces ilegal".

- PUBLICIDAD -

Cifuentes se ha pronunciado en estos términos a su llegada a la Interparlamentaria que el PP celebra en Alboraya (Valencia), donde ha asegurado que este referéndum le preocupa "desde el punto de vista de que es otro desafío más al Estado de Derecho, a la legalidad vigente y a la unidad de los españoles".

"Estoy convencida absolutamente de que el Gobierno de la nación, los tribunales, es decir, el propio Estado de Derecho, van a ejercer los mecanismos que tienen para impedir que una parte de España, de manera unilateral porque sus gobernantes quieren, cometa un acto que es a todas luces ilegal", ha agregado.

Por otro lado, al ser preguntada por las informaciones sobre un presunto aviso de la CIA sobre el atentado terrorista de Barcelona, la dirigente 'popular' ha defendido que en "los asuntos que tienen que ver con la seguridad, y más en un momento tan delicado con la amenaza terrorista, hacer polémica en los medios de comunicación sobre este asunto no conduce a nada bueno".

A su juicio, la seguridad es "un tema que hay que hablar lógicamente con el Gobierno catalán, el Ayuntamiento y, sobre todo, con el Ministerio del Interior". "No es un tema del que se deba hacer polémica, y yo desde luego no voy a contribuir a alimentarla", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha