eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes sobre el pacto de Matas y el fiscal: "Sólo quiero que la Justicia juzgue"

- PUBLICIDAD -
Cifuentes sobre el pacto de Matas y el fiscal: "Sólo quiero que la Justicia juzgue"

Cifuentes sobre el pacto de Matas y el fiscal: "Sólo quiero que la Justicia juzgue"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy sobre el acuerdo que su excompañero de partido, el expresidente balear Jaume Matas, ha alcanzado con la Fiscalía para confesar sus delitos a cambio de no ir a prisión -según El Mundo- que ella solo quiere "que la Justicia juzgue".

"No conozco las declaraciones de Matas, que es un señor que está procesado, incurso en unos casos de corrupción, y lo único que quiero es que la justicia juzgue y diga lo que tiene que decir", ha esquivado el asunto Cifuentes a la salida de un desayuno informativo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha asistido.

La presidenta madrileña, que se ha preguntado a qué procedimiento se refiere el pacto de Matas con el fiscal -"si es Gürtel, Palma Arena o cuál, porque Matas está en diversos procedimientos"- ha sostenido que su posición contra la corrupción "siempre ha sido tolerancia cero venga de donde venga".

"Me da lo mismo el partido, la persona y si esto es Gürtel o el caso Palma Arena. Que la justicia actúe", ha recalcado.

Sobre la retirada por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas de la acusación contra el partido por la destrucción de ordenadores, ha dicho que no tiene "ni idea" y ha insistido en ella lo que quiere es que "en todos esos asuntos que vienen de hace nueve, diez años incluso más que la justicia los juzgue cuanto antes y que si se han llevado dinero lo devuelvan".

"Mi opinión como ciudadana es que la justicia actúe rápido y con contundencia, porque la gente está ya bastante harta de asuntos de corrupción y a mí me parece intolerable", ha rematado.

Preguntada también por la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en la comisión de Economía del Congreso, y no en el pleno, como pedían todos los grupos parlamentarios menos el PP, ha opinado que "lo importante es que Guindos vaya a dar explicaciones" y que no le parece "muy relevante que sea en comisión o en pleno, porque también se explicaron en comisión asuntos muy importantes como el rescate a la banca".

Tras sostener que "lo importante es que se den explicaciones" sobre el nombramiento y la renuncia de José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, y que "se den en sede parlamentaria", se ha reafirmado en que ese nombramiento "no se tuvo que producir" y en que se alegró de que Soria "decidiera renunciar" al cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha