Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree que Pedro Sánchez “ha perdido una muy buena ocasión de demostrar que es un estadista”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios tras visitar el centro del 112 en Pozuelo de Alarcón, la presidenta regional ha considerado que Rajoy “lo tiene difícil desde el momento en el que la propia aritmética parlamentaria ha dado al PP un número de escaños, 123, que es insuficiente para poder formar un gobierno en minoría si no es con el apoyo explícito o con la abstención de otros grupos políticos”.

Poniendo la vista en la reunión Rajoy-Sánchez de ayer, Cifuentes ha indicado que “Pedro Sánchez ha perdido una muy buena ocasión de demostrar que es un estadista y que es un hombre de Estado más allá de un líder político eventual que está pensando más en la rentabilidad suya personal y en su futuro como líder del Partido Socialista más que en el bien de España y en la estabialidad de España”.

A su juicio, estamos “en un momento complicado en el cual no solamente está en juego la estabilidad política”, sino “la consolidación económica en el marco europeo de poder consolidar aquellas reformas, aquellos avances que se han conseguido”.

Tras considerar que estar con un gobierno en funciones por un periodo prolongado “va a perjudicar de una manera importante a España”, ha insistido en que Sánchez “no está actuando como un líder político que piensa en su país, si no que piensa en sus intereses partidarios y en mantenerse como secretario general del Partido Socialista”.

“Es una pena, pero creo que todavía hay que seguir hablando y espero que el propio PSOE, que no sólo es Pedro Sánchez, con otros líderes y lideresas con un peso específico importante que parece ser que piensan de otra manera, pueda asumir que por encima de intereses partidarios está garantizar la gobernabilidad de España más allá de un partido, el PP, que a pesar de no tener esa mayoría absoluta, tiene 30 escaños más que el siguiente partido”, ha señalado.

En cuanto a un posible pacto PSOE-Podemos, ha afirmado que espera que no ocurra porque sería “algo tremendamente negativo para España”. “Sería volver atrás”, ha apostillado.

En este punto, ha considerado que “por el bien de España” no se den este tipo de alianzas.

Etiquetas
stats