eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes dice que los cursos contra el botellón fueron ineficaces en el pasado

- PUBLICIDAD -
Madrid exime de las multas a menores de "botellón" si hacen un curso o un tratamiento

Madrid exime de las multas a menores de "botellón" si hacen un curso o un tratamiento

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha recordado al Ayuntamiento de Madrid que hace muchos años ya se intentó combatir el 'botellón' con cursos formativos que resultaron "completamente ineficaces", y ha exigido que se tomen medidas que sí sean efectivas para combatir este fenómeno.

Cifuentes ha respondido así al ser preguntada por el programa de prevención de consumo de alcohol en la calle elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, que contempla la conmutación de multas por cursos o acciones formativas.

"Esta medida ya se probó en su tiempo, hace años, y se demostró que era completamente ineficaz porque no había unos cursos o actividades que fueran lo suficientemente coercitivos ni educativos para que los chicos y chicas comprendieran que no se pueden invadir las calles, ensuciando y deteriorando parques y jardines", ha dicho.

La presidenta ha confiado en que el Ayuntamiento tome medidas "pero que sean eficaces", dado que el fenómeno del botellón entra de lleno en las competencias municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha