Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes espera una rectificación de Maestre “en los próximos días”

Cristina Cifuentes cierra filas con Rajoy y se descarta como candidata del PP

EFE

El Álamo —

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que continúa esperando la rectificación de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a las declaraciones que realizó en El Español en las que indicaba que “su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente”.

Según Cifuentes, “ya queda menos plazo para recibir esa rectificación” que espera que le llegue “en los próximos días” antes de “iniciar acciones legales” contra Maestre por considerar que aquellas manifestaciones fueron “completamente injuriosas”.

La líder autonómica ha hecho estas manifestaciones después de que Maestre instara a Cifuentes a que su esfuerzo por la “renovación” del PP madrileño llegue también a la capital, dado el rechazo del grupo municipal popular a participar en la comisión de investigación del Ayuntamiento sobre la gestión y el origen de la deuda local.

Cifuentes ha asegurado que la decisión de no participar en dicha comisión es fruto de la “autonomía” de la que el grupo municipal dispone, por lo que no ha querido entrar a valorarla.

La presidenta ha comparecido ante la prensa durante la visita que ha realizado a la Feria Medieval de El Álamo, tras la cual se ha reunido con alcaldes y portavoces populares de varios municipios de la zona, como Sevilla La Nueva, Humanes de Madrid o Arroyomolinos.

El dicha visita, Cifuentes ha hecho referencia a la petición por parte del Ayuntamiento de El Álamo para que la Feria Medieval sea considerara bien de interés turístico regional y ha indicado que, a su juicio, esta es “la mejor feria que hay ahora mismo en España de estas características”.

La feria, que este año cumple 22 ediciones, atrae, según cifras aportadas por la presidenta autonómica, “a unas 50.000 personas y hay de todo, comida, espectáculos, atracciones o artesanos”, lo que hace que tenga “indudablemente” interés turístico, por lo que su Ejecutivo “está trabajando con el Ayuntamiento” en ese objetivo.

La alcaldesa de la localidad, Natalia Quintana, ha indicado, por su parte, que “la documentación está ya presentada en Turismo” para conseguir la declaración y que, desde el Consistorio, se pretende “no solo mantener la Feria, sino mejorarla”.

Etiquetas
stats