Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes no apoya el 8M feminista: “Para hacer huelga hay que tener razones fundadas, no ir a por el desgaste político”

Cristina Cifuentes en La Sexta Noche

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que no secundará la huelga feminista el próximo 8 de marzo: “No voy a ir a la huelga porque el 8 de marzo es el Día de la mujer trabajadora, además del cumpleaños de mi hija que para mí es casi más importante”, ha dicho en una entrevista en La Sexta Noche. Ha señalado que cree en el derecho de huelga, un derecho “constitucional” y recogido en la Constitución “para ejercerlo”, pero que “cuando uno plantea una huelga tiene que tener razones fundadas para hacerlo más allá del puro desgaste político” que le da a ella “que es lo que se pretende”.

Preguntada por la defensa del lenguaje inclusivo de Unidos Podemos a través del término 'portavoza', Cifuentes ha indicado que le parece “una chorrada descomunal” poner el foco en algo “para llamar la atención”. A su juicio, “si una persona quiere trabajar en puestos de responsabilidad a favor de la igualdad, lo tiene que hacer con medidas efectivas”. “Lo del lenguaje es una cosa que roza el ridículo más absurdo”, ha añadido, para insistir en que es su “opinión” y que la ofrece en virtud de su “libertad de expresión”.

Sobre las declaraciones a propósito de la brecha salarial que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista radiofónica, Cifuentes considera que “se sacó un poco de contexto porque más allá de las palabras, los hechos demuestran que están trabajando a favor de la igualdad”.

Arrimadas, tampoco

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, también aseguró hace unas semanas no se unirá a la huelga feminista convocada para el próximo día 8 de marzo ya que considera que “no es la mejor opción mezclar la igualdad con cuestiones ideológicas”.

“La mejor manera de luchar por la igualdad no es hacer una huelga en la que se reivindican otras cuestiones ideológicas”, dijo Arrimadas en una entrevista en la Cadena Ser.

Etiquetas
stats