eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes insiste en que los inquilinos de viviendas protegidas no paguen IBI

- PUBLICIDAD -
Cifuentes niega que la Comunidad filtrara el expediente del piso de Espinar

Cifuentes niega que la Comunidad filtrara el expediente del piso de Espinar

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy estar buscando "alternativas" para que los residentes en viviendas protegidas no tengan que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), después de que la comisión jurídica haya instado a la Comunidad de Madrid a repercutir el impuesto a los vecinos.

"Estamos estudiando alternativas, no hemos tomado una decisión definitiva", ha dicho Cristina Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado por cómo se va a abordar esta cuestión.

Entre las "alternativas" para que los residentes de alquiler en pisos protegidos no paguen el IBI, Cifuentes ha apuntado la posibilidad de adoptar una norma que regule mecanismos para compensar el pago del IBI a personas con menos recursos.

"Lamento que en otras comunidades donde gobierna el PSOE sí que estén repercutiendo el IBI a los inquilinos", ha dicho en referencia a la Junta de Andalucía, y ha añadido que eso la Comunidad de Madrid no lo va a hacer. "Somos un gobierno social y lo demostramos", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha