eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes espera que se aplique la justicia si ha habido responsabilidad por corrupción en 'Termyca'

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su "absoluto respeto" a la justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de desarrollar su trabajo y ha esperado que se aplique la justicia si ha habido responsabilidad por algún tipo de corrupción en los ayuntamientos investigados en el marco de la 'Operación Termyca'.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes espera que se aplique la justicia si ha habido responsabilidad por corrupción en 'Termyca'

Tras conocerse este martes que la Guardia Civil había entrado en varios ayuntamientos de España, entre ellos algunos de Madrid, para investigar una posible trama de corrupción, Cifuentes ha indicado que si la policía judicial está investigando un caso de corrupción, desea que "se llegue hasta el final y si ha habido responsabilidad de algún tipo de corrupción, que se aplique la justicia con todo el rigor y rapidez posible".

Cifuentes ha remarcado sus "palabras de respeto a la acción de la justicia y absoluto apoyo a cualquier operación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces en lo que suponga desmontar todo lo que parece una trama para delinquir".

Por su parte, el exalcalde de Torrejón de Ardoz y actual consejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha señalado que ayer se vio como había dos empresas: GCI, y una segunda empresa "con la que el Ayuntamiento de Torrejón no ha tenido jamás ninguna relación de ningún tipo".

En 2001 una empresa que fue absorbida después por estas dos empresas fue la adjudicataria de un concurso. En ese momento, los gobernantes eran PSOE e IU, ha relatado.

Hubo una segunda adjudicación en 2005 por el mismo equipo de gobierno, ha indicado y ha explicado que él asumió las responsabilidades de gobierno en 2007 heredando la vigencia de ese contrato. Él decidió, en 2010, municipalizar el servicio. "Por lo tanto, toda la colaboración y el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha señalado.

Preguntada por el hecho de la interventora del Ayuntamiento sea una de las detenidas, ha dicho que lamenta "profundamente que se pueda dar esa circunstancia" y que "ojalá que tenga la oportunidad de dar cuantas explicaciones sean necesarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha