Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que gastar 2.500 millones en cerrar la M50 sería irresponsable

Cifuentes pisa el acelerador de campaña para afianzar el primer puesto del PP

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado hoy cerrar la M-50 por el norte, mediante los túneles bajo el Monte del Pardo proyectados hace una década, porque afrontar ahora un coste de hasta 2.500 millones de euros sería “irresponsable”.

Cifuentes, que hoy ha presentado su programa en materia de transportes en el interior de la estación de Metro de Paco de Lucía, ha dicho a preguntas de los informadores que construir los túneles del Pardo en estos momentos es “imposible” e “inviable”.

El coste de esa obra, que permitiría cerrar el anillo de la M-50 entre las autovía A-6 (La Coruña) y A-1 (Burgos), oscilaría entre los 800 y os 2.500 millones de euros, un presupuesto en cualquier caso que Cifuentes entiende que “la situación económica no permite con las necesidades que hay”.

En la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Fomento, Ana Pastor, se avanzó en otras actuaciones “parciales” en esta zona, entre ellas mejorar el enlace de la A-6 con la M-40 y de la A-6 con la M-607 más al norte del Monte del Pardo.

En cuanto a la carretera alternativa a la A-1 ya anunciada por Cifuentes, que sería costeada por el Ministerio, “probablemente” también por la Comunidad y quizá con fondos europeos, en la reunión de ayer en Fomento se abordó la posibilidad de adelantar algunas otras actuaciones.

Entre ellas ha mencionado la candidata popular la ampliación de la autovía en un carril y la construcción de vías de servicio.

De este modo se adelantaría una solución a los constantes atascos en esta carretera de acceso a Madrid, ya que la construcción de una A-1 alternativa debería esperar a los obligatorios estudios de impacto ambiental y las inevitables expropiaciones.

Etiquetas
stats