Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes plantea que las comunidades forales aporten al fondo de solidaridad

Cifuentes plantea que las comunidades forales aporten al fondo de solidaridad

EFE

Arroyomolinos (Madrid) —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha planteado hoy que todas las comunidades autónomas, incluso las que tienen régimen foral, aporten medios al fondo de solidaridad, y ha reclamado más inversión en la de Madrid al considerar que está “claramente infrafinanciada”.

La presidenta madrileña ha considerado, sobre el nuevo cupo vasco, que es una cuestión que cumple “con lo que dice la Constitución” al margen de que pueda “gustar más o menos”.

Al hilo de esto, ha señalado que la situación que le “preocupa” es qué puede hacer desde el Gobierno madrileño para “mejorar la financiación de todos los madrileños”.

“En estos momentos Madrid está claramente infrafinanciada. Recibimos cada madrileño 229 euros menos que el resto de la media de los españoles siendo de largo la Comunidad que más aporta, cerca del 75 % del fondo de solidaridad”, ha apostillado Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que este año los madrileños han recibido más de 1.400 millones de euros menos que lo que hubiera correspondido“.

“Yo lo que pido y reivindico es una mejor financiaron para Madrid, nosotros queremos que el Estado devuelva a los madrileños de una manera justa el dinero que los madrileños aportan”, ha exigido.

Para concluir, Cifuentes ha propuesto que en el futuro, ahora que se están “planteando reformas, incluso del modelo territorial”, sería “conveniente abordar alguna tipo de reforma que garantizará que todas las comunidades autónomas, incluso las forales, aporten medios a la solidaridad nacional”.

Etiquetas
stats