Focos

Cifuentes presenta 3.706 avales para presentar su candidatura a liderar el PP de Madrid

El de Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal e Íñigo Méndez de Vigo, entre los apoyos recabados

- PUBLICIDAD -
Cifuentes presenta 3.706 avales para presentar su candidatura a liderar el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha registrado este viernes 3.706 avales para presentar su candidatura a liderar el PP de Madrid.

Lo ha hecho a las 10.30 horas acompañada del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, estrecho colaborador desde la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que tan solo son necesarios 90 avales para presentarse como candidato y de que hay plazo hasta el día 22, Cifuentes ha conseguido 3.706 en tres días.

"Me dicen que a lo largo de la mañana de hoy y durante los dos días que quedan van a seguir llegando avales", ha indicado Cifuentes, quien ha asegurado que no ha pedido el aval a nadie porque tiene que ser "absolutamente voluntario".

Ha destacado que la mayoría de los avales son de militantes y personas de sedes que se han puesto en contacto con ella para ver cómo podían darle su aval. "Está representado todo el partido en estos avales y mi agradecimiento a todos ellos por haberme apoyado y por el cariño y aliento que estoy encontrando en todo momento", ha indicado.

Fuentes populares han indicado que entre los avales están los de tres ministros: Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal e Íñigo Méndez de Vigo; así como del presidente del Senado y presidente de Honor del PP de Madrid, Pío García Escudero.

Le han avalado la inmensa mayoría de los alcaldes madrileños, entre los que destacan el de Alcorcón, David Pérez, o Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que en principio fueron tildados de 'aguirristas'.

Además, le ha avalado aproximadamente 16 presidentes de distrito y el secretario general del distrito de Chamberí, del que hasta ayer era presidente el que previsiblemente será su contrincante Luis Asúa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha