eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes cree que el mejor procedimiento para elegir sucesor de Aguirre en el PP será el que "cause un problema menor"

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que el mejor procedimiento para elegir al sucesor de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid será "aquel que cause un problema menor" en el momento que se decida tomar la decisión.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha explicado que los estatutos del partido admiten dos posibilidades a la hora de elegir al presidente del PP: o a través de congreso o por la Junta Directiva Regional, que elige la sucesión a propuesta del Comité.

Para Cifuentes, ambos procedimientos "son válidos". "El procedimiento mejor será dependiendo del momento en que la sucesión se vaya a producir aquel que cause un problema menor", ha considerado Cifuentes.

Además, ha indicado que solventar la sucesión de Esperanza Aguirre "generando un problema dentro del partido" es algo que "no conviene a nadie" en un momento "donde la prioridad tiene que ser el Gobierno y tener una estabilidad y apoyo" a dicho gobierno.

Según Cifuentes, lo mejor es "hablar" las cosas y saber, también, qué es lo que piensan las organizaciones territoriales. Cifuentes está segura de que se hablará con ellas para "escuchar la opinión de los dirigentes locales" y que se tomará la "decisión que comparta la mayoría".

En este sentido, Cifuentes ha indicado que Esperanza Aguirre sigue siendo la presidenta del PP de Madrid y que no le parece estar hablando de esta cuestión mientras lo siga siendo. Además, ha añadido que espera que lo sea durante "mucho tiempo". "Lo dejará en algún momento pero espero que no sea pronto sino lo más tarde posible", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha