Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree que el mejor procedimiento para elegir sucesor de Aguirre en el PP será el que “cause un problema menor”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha explicado que los estatutos del partido admiten dos posibilidades a la hora de elegir al presidente del PP: o a través de congreso o por la Junta Directiva Regional, que elige la sucesión a propuesta del Comité.

Para Cifuentes, ambos procedimientos “son válidos”. “El procedimiento mejor será dependiendo del momento en que la sucesión se vaya a producir aquel que cause un problema menor”, ha considerado Cifuentes.

Además, ha indicado que solventar la sucesión de Esperanza Aguirre “generando un problema dentro del partido” es algo que “no conviene a nadie” en un momento “donde la prioridad tiene que ser el Gobierno y tener una estabilidad y apoyo” a dicho gobierno.

Según Cifuentes, lo mejor es “hablar” las cosas y saber, también, qué es lo que piensan las organizaciones territoriales. Cifuentes está segura de que se hablará con ellas para “escuchar la opinión de los dirigentes locales” y que se tomará la “decisión que comparta la mayoría”.

En este sentido, Cifuentes ha indicado que Esperanza Aguirre sigue siendo la presidenta del PP de Madrid y que no le parece estar hablando de esta cuestión mientras lo siga siendo. Además, ha añadido que espera que lo sea durante “mucho tiempo”. “Lo dejará en algún momento pero espero que no sea pronto sino lo más tarde posible”, ha apostillado.

Etiquetas
stats