Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes reivindica el Orgullo LGTBi como ejemplo de “igualdad y diversidad”

Cifuentes reivindica el Orgullo LGTBi como ejemplo de "igualdad y diversidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha indicado durante un acto celebrado en la Real Casa de Correos, a la que ha definido como “la casa de todos”, a las asociaciones, organizaciones y miembros del colectivo LGTBI, a los que ha agradecido una actitud “ejemplar” por llevar “muchos años luchando por la igualdad”.

Asimismo, Cifuentes ha manifestado que la Comunidad Madrid “está deseando celebrar WorldPride” y que se siente “orgullosa” de acogerlo porque supone una “oportunidad” para mostrar las virtudes de la región a personas procedentes de otros países. Así, la presidenta ha reconocido el papel de la capital como ejemplo de “unión y respeto”.

También ha reivindicado el compromiso del Gobierno regional y la Comunidad de Madrid con este colectivo a través de la aprobación de la Protección Integral contra la LGTBifobia en la Comunidad de Madrid, que protege los derechos de las personas LGTBi y es una región “abierta” a todas estas personas.

La madrileña plaza de Pedro Zerolo acogerá este miércoles a las 20.20 horas el pregón con el que se da el pistoletazo de salida al WorldPride 2017, que acoge la capital bajo el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere'.

Según ha informado la organización, serán varios los pregoneros que se subirán al escenario de Chueca para dar por inauguradas las fiestas del Orgullo. De este modo, estarán Alejandro Amenábar, Ana Belén, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Marta Sánchez, Pepón Nieto, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Dulceida, Topacio Fresh y Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid femenino.

Además, durante el acto se entregarán los Premios WorldPride a Alaska y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por su vigesimoquinto aniversario.

Etiquetas
stats