eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes pide trabajar para que "jamás en este Parlamento ni en otro" haya un "ataque a la democracia" como en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado este viernes a los presentes en la Asamblea de Madrid a trabajar para que "jamás en este Parlamento, ni en otro" haya un "ataque a la democracia" como el que hay, a su juicio, actualmente en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes pide trabajar para que "jamás en este Parlamento ni en otro" haya un "ataque a la democracia" como en Cataluña

En su primera intervención de la segunda jornada del debate del estado de la región, la popular, que al igual que sus compañeros de filas llevaba un lazo con la bandera de España en la solapa en apoyo a la Constitución y el Estado de Derecho, ha tildado de "positivo" que en esta Asamblea "se pueden escuchar ideas contrapuestas, ideas diferentes y algunas que también presentan una visión distorsionada de la realidad".

"Por encima de esas diferencias, del acierto o error de los modelos políticos, por encima de todo ello, está el hecho incuestionable de que en este Parlamento se puede debatir, confrontar, no solamente expresar su opinión cada uno, sino que escuchamos a todos y no se silencia a nadie", ha añadido a renglón seguido.

A juicio de la presidenta autonómica, a la vista de lo que está ocurriendo en Cataluña esto "es un logro extraordinario" que se debe valorar y preservar. "Todos tenemos que trabajar para que siga siendo así y para que jamás ni en este parlamento ni en otro ocurra un ataque a la democracia como lo que ha pasado en Cataluña", ha defendido.

En este punto, la presidenta madrileña ha considerado que "todos aquellos que desprecian la democracia deberían tomar nota de que este sistema que tanto les disgusta está permitiendo dar cauces a sus críticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha