Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos de Alicante vuelven a pedir la dimisión de la alcaldesa en las calles

Ciudadanos de Alicante vuelven a pedir la dimisión de la alcaldesa en las calles

EFE

Alicante —

0

Una manifestación respaldada por cerca de 50 colectivos y partidos políticos ha recorrido esta tarde las calles de Alicante para volver a pedir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, doblemente imputada por presuntos casos de corrupción en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.

La protesta, convocada por la 'Plataforma Ciudadana por la dimisión de Sonia Castedo', ha arrancado a las 18 horas desde la plaza de Toros y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, donde representantes de la organización han leído un manifiesto, tal y como ya sucediera en la primera manifestación convocada el pasado 4 de octubre.

Según fuentes de la Policía Nacional, 550 personas la han secundado, cifra que aumenta hasta 1.500 según la organización.

Durante el recorrido se han podido oír gritos como “Tenemos solución: Castedo a prisión”, “Sonia, mangante, fuera de Alicante” o “Donde están, no se ven, los corruptos del PP”, entre otros.

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, un altavoz ha ido reproduciendo las conversaciones grabadas entre el constructor Enrique Ortiz, también imputado por los mismos presuntos casos de corrupción, y la edil alicantina.

Una vez allí, representantes de la plataforma han leído un manifiesto en el que han mostrado su “indignación” y “repulsa” ante “la situación política insostenible que se está viviendo en esta ciudad”.

Etiquetas
stats