eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos celebrará primarias en Cataluña para las próximas elecciones autonómicas el 26 y el 27 de mayo

Ciudadanos celebrará el 26 y el 27 de mayo su proceso de primarias en Cataluña de cara a las próximas elecciones autonómicas, según ha anunciado este lunes el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de la Ejecutiva, Villegas ha afirmado que Cataluña vive un momento de "máxima inestabilidad" por la "crisis interna" del movimiento separatista y las formaciones políticas que lo impulsan.

El partido presidido por Albert Rivera considera que "la legislatura está totalmente agotada y nadie espera ya nada del Gobierno" de Carles Puigdemont, de forma que "el próximo acontecimiento democrático y legal" que espera en esa comunidad son los comicios autonómicos.

Aunque no saben cuándo los convocará el Govern, en Ciudadanos aseguran que estarán preparados para la cita con las urnas. Será, según Villegas, la oportunidad de "ganar al separatismo", acabar con el "monotema" de la independencia y abrir una nueva etapa caracterizada por la "ilusión" y por abordar "los temas que importan a los catalanes".

Según los Estatutos del partido naranja, se deben celebrar primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico y a los cabezas de lista de las distintas circunscripciones electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha