Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Fernández Díaz en el Parlament

Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Fernández Díaz en el Parlament

EFE

Tarragona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado que su grupo ha registrado hoy la solicitud de comparecencia “urgente” e “inmediata” del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en el Parlament, y pide la revocación en su cargo del director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Arrimadas, junto al candidato de Ciudadanos por Tarragona al Congreso, Sergio del Campo, y los diputados en el Parlament, Francisco Domínguez y Lorena Roldán, se han reunido con las autoridades portuarias de esta ciudad.

En declaraciones a los medios una vez finalizada la reunión, Arrimadas ha valorado así las informaciones según las cuales el ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, hablaron sobre cómo conseguir datos incriminatorios contra dirigentes de ERC o CDC.

La líder de la oposición en la cámara catalana ha explicado que su grupo ha registrado hoy mismo la petición de comparecencia de Fernández Díaz en el Parlament, ya que el Congreso se haya disuelto, y ha precisado que si se demuestran que las informaciones son ciertas pedirán su dimisión, porque es “absolutamente incompatible” el cargo de ministro con el intento de “perjudicar” a los partidos: “Es intolerable y seremos infalibles”, ha dicho.

Ciudadanos ha propuesto además al resto de formaciones políticas que mañana se reúna la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament (CAI), que preside este grupo, para que comparezca el director de Antifraude, al tiempo que piden su revocación.

Arrimadas ha calificado de “muy grave” que se pueda hacer uso de los instrumentos del ministerio del Interior para una “guerra sucia contra otros partidos”, algo que atenta al Estado de derecho y a la democracia.

No obstante, la líder de Ciudadanos ha señalado que su partido no se sumará al victimismo que puedan hacer de este caso los partidos independentistas, CDC y ERC, sino que “se sumará a la democracia”.

Etiquetas
stats