eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Fernández Díaz en el Parlament

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Fernández Díaz en el Parlament

Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Fernández Díaz en el Parlament

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado que su grupo ha registrado hoy la solicitud de comparecencia "urgente" e "inmediata" del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en el Parlament, y pide la revocación en su cargo del director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Arrimadas, junto al candidato de Ciudadanos por Tarragona al Congreso, Sergio del Campo, y los diputados en el Parlament, Francisco Domínguez y Lorena Roldán, se han reunido con las autoridades portuarias de esta ciudad.

En declaraciones a los medios una vez finalizada la reunión, Arrimadas ha valorado así las informaciones según las cuales el ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, hablaron sobre cómo conseguir datos incriminatorios contra dirigentes de ERC o CDC.

La líder de la oposición en la cámara catalana ha explicado que su grupo ha registrado hoy mismo la petición de comparecencia de Fernández Díaz en el Parlament, ya que el Congreso se haya disuelto, y ha precisado que si se demuestran que las informaciones son ciertas pedirán su dimisión, porque es "absolutamente incompatible" el cargo de ministro con el intento de "perjudicar" a los partidos: "Es intolerable y seremos infalibles", ha dicho.

Ciudadanos ha propuesto además al resto de formaciones políticas que mañana se reúna la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament (CAI), que preside este grupo, para que comparezca el director de Antifraude, al tiempo que piden su revocación.

Arrimadas ha calificado de "muy grave" que se pueda hacer uso de los instrumentos del ministerio del Interior para una "guerra sucia contra otros partidos", algo que atenta al Estado de derecho y a la democracia.

No obstante, la líder de Ciudadanos ha señalado que su partido no se sumará al victimismo que puedan hacer de este caso los partidos independentistas, CDC y ERC, sino que "se sumará a la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha