eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide explicaciones por los pagos de una empresa a jueces de Madrid

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pide explicaciones por los pagos de una empresa a jueces de Madrid

Ciudadanos pide explicaciones por los pagos de una empresa a jueces de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy explicaciones al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre el acuerdo que su Gobierno mantiene desde 2011 con una empresa que paga a jueces y secretarios judiciales como asesores de un proyecto tecnológico.

En un comunicado, Ciudadanos ha exigido explicaciones tras conocerse que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investiga los pagos de la empresa Indra -a 32 juristas y por un montante de más de 200.000 euros-, por los que el órgano de gobierno de los jueces interrogará mañana al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, que ha reconocido estos pagos.

Vieira ha dicho que entendió que esa colaboración no precisaba autorización ni reconocimiento de compatibilidad por parte del CGPJ y ha subrayado que las cantidades percibidas fueron declaradas a Hacienda, pero el promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca, quiere averiguar si han existido incompatibilidades.

El portavoz de Ciudadanos ha pedido explicaciones sobre los pagos a los juristas -vinculados al desarrollo de un proyecto tecnológico para introducir mejoras en los juzgados-, que a su juicio "no contribuyen a que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos".

Aguado ha sostenido que los jueces deben ser independientes y considerado que lamentado este caso evidencia la "falta de transparencia" de la Comunidad de Madrid y genera dudas desde el punto de vista ético y el legal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha