eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos no podrá finalmente presentar candidatura en la ciudad de Móstoles

- PUBLICIDAD -
C's limitará los cargos públicos a dos legislaturas y suprimirá los aforamientos

C's limitará los cargos públicos a dos legislaturas y suprimirá los aforamientos

Ciudadanos no podrá finalmente presentar candidatura en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Móstoles del 24 de mayo tras anular un juzgado contencioso-administrativo las listas que la formación presentó el pasado 22 de abril.

Ciudadanos decidió prescindir el 12 de abril del hasta entonces coordinador del partido en Móstoles, Pedro Benayas, que iba a figurar como cabeza de lista a la alcaldía de Móstoles, y nombrar una gestora para dirigir el partido y designar una nueva candidatura.

Finalmente el partido designó a Noemí Taboso, "una afiliada de base en Móstoles", según se ha definido ella misma, para encabezar la candidatura de Ciudadanos en el municipio, manteniendo también en la lista a otras personas elegidas por el anterior coordinador del partido.

Pero en el momento de presentar las listas definitivas ante la Junta Electoral, el 22 de abril, en el partido se sorprendieron al comprobar que varias personas que figuraban en sus listas aparecían también en las listas de otro nuevo partido, Tercera Vía, impulsado por el anterior candidato apartado, Benayas.

Según ha explicado a EFE el coordinador de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Cesar Zafra, solicitaron a la Junta Electoral subsanar la situación, cosa que se les permitió "sin ningún problema siempre que se respetara la paridad en los tramos de 5 como exige la ley".

Sin embargo, tras un recurso del nuevo partido Tercera Vía ante el Juzgado contencioso-administrativo, éste les dio la razón alegando que "el criterio de la Junta Electoral estaba equivocado", según ha confirmado Zafra.

Ciudadanos presentó entonces un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, que finalmente no ha sido admitido a trámite, por lo que han optado como último recurso pro presentar un recurso de súplica, aunque el propio Zafra ha comentado a EFE que "sería un milagro que finalmente haya lista de Ciudadanos en Móstoles".

Aunque ya no será posible presentar candidatura en el municipio, desde Ciudadanos han anunciado "medidas legales contra las personas que decidieron traicionar al partido y apuntarse en otra lista", rechazando de todas formas impugnar ellos la lista de Tercera Vía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha