Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos tomará la iniciativa para forzar la eliminación de aforados políticos si el Gobierno no da el paso

Ciudadanos tomará la iniciativa para forzar la eliminación de aforados políticos si el Gobierno no da el paso

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Gutiérrez en declaraciones en el Congreso, después de que el pasado miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no se cerrara a esa reforma pero pidiera delimitar a qué delitos afectaría y, además, hacer un proceso paralelo en las comunidades autónomas.

Ciudadanos quiere que esa modificación puntual de la Carta Magna se haga en el primer trimestre de 2017, pero la 'número dos' del Gobierno no puso fecha alguna para la misma. Por eso, Gutiérrez ha insistido este martes en que si el Ejecutivo no da el paso, tendrán que hacerlo ellos.

HABLAR TAMBIÉN DE JUECES Y POLICÍAS

El dirigente del partido naranja se ha mostrado abierto a hablar de si hay que quitar el aforamiento también a los policías, los militares o los jueces, pero ha hecho hincapié en que el pacto de PP y Ciudadanos sólo afecta a los diputados, senadores y miembros del Gobierno y que eso es lo que el PP está forzado a cumplir en los próximos meses.

“La sociedad no se puede permitir que la clase política esté aforada y tenga privilegios frente al resto”, ha sentenciado Gutiérrez, quien ha insistido en que este asunto tiene que tratarse “lo antes posible”.

En este contexto, Ciudadanos va a dar tiempo al Gobierno para que “cumpla su parte del acuerdo” e impulse esta reforma. “Sabe lo que ha firmado, es responsable y creemos que cumplirá sus compromisos, pero si no lo hacen, tendremos que tomar nosotros la iniciativa”, ha concluido.

Etiquetas
stats