Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos critica las medidas “cortoplacistas” para reducir la contaminación

Ciudadanos critica las medidas "cortoplacistas" para reducir la contaminación

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado hoy las medidas “cortoplacistas” que está aplicando el Ayuntamiento de Madrid para tratar de reducir los niveles de contaminación y que, a su juicio, no abordan la raíz del problema en la ciudad.

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha confesado que su coche tiene matrícula par, por lo que hoy no podría haber acudido a la Cámara baja en su vehículo, aunque nunca lo hace.

El dirigente de Ciudadanos reconoce que cuando la contaminación sube sin control es necesario tomar medidas, pero considera que quedarse sólo “en la prohibición” no es la solución a largo plazo y sólo resuelve el problema “de un día o una semana complicada”.

“Llevan año y medio en el ayuntamiento y no han tomado ninguna medida. Eso nos aboca a estar siempre así y a estar pendientes del anticiclón”, ha lamentado.

Según el Ayuntamiento de Madrid, en el primer día en el que se ha restringido el tráfico a la mitad de los vehículos en el interior de la M30, el tráfico está siendo fluido y los servicios de EMT y Metro funcionan “con normalidad”.

Todos los vehículos podrán circular mañana y el sábado por la almendra central de la capital pero no podrán aparcar en la zona SER, según ha anunciado hoy la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés.

Etiquetas
stats