Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree que será un éxito obtener “cientos de concejales” y “decenas de parlamentarios”

Ciudadanos cree que será un éxito obtener "cientos de concejales" y "decenas de parlamentarios"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado hoy convencido de que va a ser una noche de celebración para este partido y ha calificado de “éxito rotundo” y “paso adelante” el poder obtener “cientos de concejales” en toda España y “decenas de parlamentarios autonómicos”.

A las 20:45 horas, Villegas ha comparecido ante los medios de comunicación -en su calidad de director de campaña- en el Hotel Eurobuilding, donde este partido sigue el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales, que se celebran hoy.

Villegas ha asegurado que “Ciudadanos ya ha ganado en esta campaña electoral” al no tener implantación a nivel nacional antes de la misma, por lo que ha considerado que el partido “ha cumplido con éxito su objetivo” y “más allá de los resultados que pueda obtener”, ha dicho que han “ganado” porque tienen “a miles de personas defendiendo” sus ideas en toda España.

En este sentido, ha dicho que el objetivo de Ciudadanos era “poner las bases del proyecto nacional” para que siga “avanzando en los próximos meses”, de manera que se “siga consolidándose”.

El director de campaña, que ha señalado que cuando conozcan los resultados definitivos se hará una “valoración política”, ha evitado hacer un análisis de las encuestas a pie de urna, pero ha augurado que Ciudadanos estará en la mayoría de los parlamentos autonómicos.

Si no fuera así o quedara fuera de las principales ciudades o capitales de provincia, “sería un fracaso”, ha dicho, pero según ha señalado “todo indica” que va ha haber “grandes resultados esta noche”, lo que ha considerado un “empujón” de cara a las próximas elecciones generales de este año.

Preguntado por si Ciudadanos tiene la llave para posibles pactos postelectorales, ha considerado que “el ser clave o no, muchas veces no depende de tus resultados sino de la aritmética y del resultado de los demás”.

En referencia a la participación de esta jornada, Villegas ha dicho que se ha registrado un “incremento leve” de la misma, y en “algunos sitios como Cataluña” es mucho más “acentuada”.

Ello “desmiente”, según Villegas, que “la gente esté asqueada y desconecta de la política” porque “la gente de lo que está cansada es de una forma de hacer política”, de manera que “cuando hay opiniones ilusionantes la gente va a votar”.

El director de campaña, que ha calificado la misma de “complicada en cuanto a su preparación por no tener hace pocos meses implantación a nivel nacional”, ha recordado que se han presentado en 970 municipios en toda España y en las trece comunidades autónomas en que se celebran elecciones.

Ha apuntado que en tan sólo siete listas de las presentadas se han registrado “incidencias” y ha dicho que es positivo que “cada vez que haya una incidencia sea noticia” a diferencia “del PP o del PSOE que presentan imputados en sus listas y parece que ya no es noticia”.

Etiquetas
stats