Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos recurrirá los 25 segundos diarios que le concede la Televisión de Asturias

Ciudadanos recurrirá los 25 segundos diarios que le concede la Televisión de Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Prendes se ha referido a la propuesta como 'pacto de los 25 segundos', porque ese es el tiempo diario que se dedica a los partidos emergentes, como Ciudadanos o Podemos, frente a los cuatro minutos de los que gozarán PSOE o PP cada día (sobre 10 minutos totales).

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Prendes ha dicho que PSOE y PP se reservan el 80 por ciento de los 10 minutos de información electoral diaria. Con IU, pasarán a ocupar el 95%, según la propuesta que ha surgido en la TPA.

Prendes ha recordado que son precisamente, PSOE, PP e IU los que han acordado recientemente los órganos de gestión de la televisión autonómica.

“El reparto nos parece abusivo, no respeta los principios que marca la ley”, se ha quejado Prendes. A su juicio, refleja un modelo de televisión “manipulada políticamente”. Lo que pretenden PSOE, PP e IU, a su juicio, es “blindar” la información en los medios públicos para que no aparezcan los partidos emergentes.

Según Prendes, no es de recibo que el PP tenga en el bloque informativo electoral cuatro de los diez minutos “haga lo que haga”, sin que exista ningún criterio periodístico para repartir los tiempos, con un “reparto mecánico con mayorías parlamentarias que ellos ya saben que no son las mayorías sociales que existen en este momento”.

El asunto también afecta a las entrevistas electorales programadas en TPA. Prendes ha explicado que mientras que la dirección pretende dar a Ciudadanos y Podemos entrevistas de cinco minutos en lunes y martes, el PP gozará de una entrevista de 30 minutos el viernes 18 de diciembre, último día de campaña.

“Está bien claro el precio que ha pagado el PSOE para que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, diese su consentimiento al nombramiento de Antonio Virgili como director”, ha zanjado Prendes.

Etiquetas
stats