eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau afirma que el debate sobre Cataluña "se resuelve con un referéndum, no con sentencias"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este miércoles de que el debate sobre el encaje de Cataluña en España "se resuelve con un referéndum, no con sentencias", después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado inconstitucional la resolución independentista del Parlament.

- PUBLICIDAD -
Colau afirma que el debate sobre Cataluña "se resuelve con un referéndum, no con sentencias"

En declaraciones a los periodistas, ha hecho un "llamamiento al sentido común, al diálogo y a tejer alianzas y puentes" ante un debate que considera político, por lo que requiere una respuesta política y no judicial.

Ha insistido en "una respuesta democrática y política a una cuestión que es política", y ha reiterado que esta respuesta debe ser mediante un referéndum, con una pregunta clara y con garantías.

Ada Colau ha avisado de que la actitud del Gobierno central de recurrir a los tribunales "enquista posiciones" y de que el inmovilismo las polariza.

El pleno del TC ha estimado este mismo miércoles la impugnación del Gobierno central contra la resolución independentista, y establece que la soberanía de la nación conlleva necesariamente su unidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha