Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau afirma que el debate sobre Cataluña “se resuelve con un referéndum, no con sentencias”

Colau afirma que el debate sobre Cataluña "se resuelve con un referéndum, no con sentencias"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas, ha hecho un “llamamiento al sentido común, al diálogo y a tejer alianzas y puentes” ante un debate que considera político, por lo que requiere una respuesta política y no judicial.

Ha insistido en “una respuesta democrática y política a una cuestión que es política”, y ha reiterado que esta respuesta debe ser mediante un referéndum, con una pregunta clara y con garantías.

Ada Colau ha avisado de que la actitud del Gobierno central de recurrir a los tribunales “enquista posiciones” y de que el inmovilismo las polariza.

El pleno del TC ha estimado este mismo miércoles la impugnación del Gobierno central contra la resolución independentista, y establece que la soberanía de la nación conlleva necesariamente su unidad.

Etiquetas
stats