eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau invita a ERC a entrar en un gobierno liderado por BComú y con el PSC

- PUBLICIDAD -
Colau invita a ERC a entrar en un gobierno liderado por BComú y con el PSC

Colau invita a ERC a entrar en un gobierno liderado por BComú y con el PSC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha invitado al grupo municipal de ERC a entrar en "un gobierno de cambio" liderado por Barcelona en Comú y en el que esté el grupo socialista, y ha dejado la puerta abierta a la CUP si reconsidera su posición.

"Nosotros hemos lanzado la propuesta que da una mayoría de gobierno. La que hemos constatado en base a acuerdos concretos es la de izquierdas. Por eso la invitación es a todas. No podemos elegir entre una u otras", ha señalado la alcaldesa, quien ha asegurado que con la aprobación ayer de la modificación presupuestaria "empieza una nueva etapa" en la que el gobierno quiere ser "lo más amplio posible".

Colau ha asegurado estar de acuerdo con ERC cuando dice que no quiere reproducir los acuerdos de anteriores gobiernos socialistas, sino que la situación ha "cambiado radicalmente" porque lo que hay en Barcelona es un gobierno de cambio liderado por BComú.

La alcaldesa ha reconocido que las conversaciones sobre la incorporación al gobierno del PSC están "avanzando" y ha recordado que el PSC, a diferencia del resto de grupos de izquierdas, siempre ha dicho que quería formar parte del gobierno municipal.

Colau ha pedido a ERC, y a Alfred Bosch en particular, con el que se ha reunido poco antes de la rueda de prensa ofrecida hoy, que reconsidere su posición de no querer entrar en un gobierno en el que estén los socialistas.

Para la alcaldesa, la propuesta de gobierno en minoría de BComú, ERC y la CUP, con apoyos externos, principalmente de CiU, "es inviable" porque la CUP y CiU la descartaron inmediatamente, y porque "no es realista" ya que el modelo de CiU es opuesto al de BComú.

Ada Colau ha agradecido, de forma "sincera", el apoyo de las fuerzas de izquierdas a la aprobación ayer de la modificación de los presupuestos y ha resaltado que "no ha sido fácil llegar hasta aquí en un año electoral", aunque se ha conseguido poner "los intereses de la ciudadanía por delante de los de los partidos".

Para la alcaldesa con ello se ha demostrado que "hay otra forma de hacer política" para "transformar los barrios, luchar contra las desigualdades y hacer una ciudad más equitativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha