eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau propone crear un centro municipal LGTBI para asesorar a este colectivo

- PUBLICIDAD -
Colau propone crear un centro municipal LGTBI para asesorar a este colectivo

Colau propone crear un centro municipal LGTBI para asesorar a este colectivo

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha propuesto hoy crear un 'centro municipal LGTBI' para asesorar y acompañar a estos colectivos y se ha comprometido a "romper la hermandad" con ciudades que tienen alcaldes homófobos como San Petersburgo o Budapest.

Colau ha participado hoy en el Parque de La Ciutadella en el acto "Barcelona libre de LGTBIfobia" junto a los miembros de la lista de Barcelona en Comú Janet Sanz y Laura Pérez, justo cuando hace 25 años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó a este colectivo del listado de patologías mentales, como han recordado en sus discursos.

Durante su intervención, la alcaldable ha desgranado algunos de los compromisos de su programa electoral en este ámbito, como la creación de un centro municipal LGTBI que preste los servicios de "acompañamiento y asesoramiento" y que cuente con un espacio para estas entidades, para lo cual dispondrá de recursos permanentes.

Además, Barcelona en Comú quiere prestar acompañamiento médico a los transexuales, colectivo que requiere una "atención especial por la discriminación más clara y contundente que padecen y por las agresiones inadmisibles que todavía sufren".

La alcaldable ha calificado de "intolerable" que Barcelona esté hermanada con ciudades que tienen alcaldes homófobos como San Petersburgo y Budapest y, en este sentido, se ha comprometido a "romper esta hermandad inmediatamente" si Barcelona en Comú gana las elecciones municipales del 24 de mayo.

Colau ha defendido que más allá de las "condenas genéricas" ante las violaciones de derechos humanos a estos colectivos, el ayuntamiento debe personarse en las causas judiciales, y ha citado como ejemplo la muerte del empresario en el barrio del Raval tras ser reducido por varios agentes de los Mossos d'Esquadra.

La alcaldable ha reivindicado la diferencia y la desigualdad, que "no hay que ocultar", frente a los que pretenden unificar, y ha reclamado que las instituciones estén a la "altura" después de que las entidades hayan "ido por delante" en la lucha por la defensa de sus derechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha