Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Combates cerca de Afrín entre las YPG y facciones sirias apoyadas por Turquía

Combates cerca de Afrín entre las YPG y facciones sirias apoyadas por Turquía

EFE

Beirut —

0

La principal milicia kurdosiria, la Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), apoyadas por EEUU, y facciones rebeldes respaldadas por Turquía se enfrentan en las últimas horas cerca de la región de Afrín, en el norte de Siria, según activistas.

Los combates se han desencadenado en las líneas de contacto entre ambos bandos en las proximidades de Afrín, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, bajo el control de las YPG, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que se oyeron varias explosiones en zonas de esa región causadas por los disparos de artillería de los grupos insurgentes sirios contra Kafr Yena, Basuta y Qustul Yandu.

También lanzaron proyectiles contra posiciones de la milicia kurda en Kafr Asher, en las inmediaciones de Afrín, en el noroeste de la provincia de Alepo.

Las YPG han atacado los alrededores de la ciudad de Azaz, también en el norte de Alepo y en la frontera con Turquía.

Esa urbe está bajo el control de las llamadas facciones del Escudo del Éufrates, que están respaldadas por las fuerzas turcas.

Turquía ha amenazado esta semana con iniciar una ofensiva militar en Afrín y otras zonas bajo el dominio del YPG en Siria.

Ankara considera a las YPG un grupo terrorista por su vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en Turquía.

Etiquetas
stats