eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza el pleno de las Cortes en el que se debate la liquidación de la sociedad pública

La sesión ordinaria del pleno de las Cortes Valencianas en el que se debate este miércoles la liquidación del ente público Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comenzado sin ninguna incidencia y de manera puntual a las 10.30 horas, como estaba previsto, en la Cámara autonómica.

- PUBLICIDAD -
Comienza el pleno de las Cortes en el que se debate la liquidación de la sociedad pública

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha tomado asiento de su escaño junto al vicepresidente del Consejo, José Císcar, ambos ante los objetivos de numerosas cámaras de televisión y fotógrafos que los esperaban en el centro del hemiciclo. Junto a ellos estaban siguiendo la sesión el resto de miembros del Gobierno valenciano.

En la tribuna de invitados estaban para seguir el pleno miembros del Consejo de Administración de RTVV como Rosa Solbes y Rafael Xambó y representantes del Comité de Empresa como Vicent Midsuf y Salut Alcover.

Además, en la calle, en los alrededores de las Cortes, donde se han podido ver distintos furgones de la Policía Nacional y agentes de este cuerpo de seguridad, se han dado cita desde una media hora antes del inicio del pleno, en la puerta principal del Parlamento valenciano, un grupo de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana.

Estos empleados portaban chalecos con el lema 'RTVV la volem nostra, sense corrupció, en valencià, de qualitat, pública i plural'. Entre ellos, estaban algunos componentes del Comité de Empresa del ente.

Una vez iniciada la sesión plenaria, los policías nacionales que había en el entorno de la Cámara autonómica han comunicado a los trabajadores que debían dispersarse porque la ley prohíbe concentraciones en ese punto mientras están reunidas las Cortes. Por ese motivo, los agentes han identificado a algunos de los empleados del ente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha