eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la ratificación del informe de Intervención clave en los ERE

- PUBLICIDAD -
Comienza la ratificación del informe de Intervención clave en los ERE

Comienza la ratificación del informe de Intervención clave en los ERE

Un equipo de cuatro peritos han comenzado hoy la declaración ante la juez Mercedes Alaya para ratificar un informe de la Intervención General del Estado en el que criticaban el sistema de concesión de los ERE y que es clave para la acusación contra los 275 imputados, nueve de ellos aforados.

Con más de una hora de retraso sobre el horario previsto, una treintena de abogados y dos fiscales anticorrupción han entrado en la sala de vistas para asistir a la ratificación del informe por parte de los peritos Jesús Ruiz-Ayúcar, Ángel Turrión, Rosa María Hernández y Eduardo Vilaseca.

En su informe, elaborado en diciembre de 2013, los peritos dijeron que las ayudas de los ERE en Andalucía prescindieron del procedimiento legal, lo que puede ser causa de su "nulidad de pleno derecho".

La Intervención concretaba varias decenas de irregularidades, entre ellas que los beneficiarios e importes eran elegidos con criterios "totalmente discrecionales" y las ayudas se concedían sin "resolución motivada".

Los peritos subrayaron que "no consta" que en el periodo 2000-2009 los sucesivos consejeros de Economía "en el ejercicio de sus competencias, hayan adoptado las medidas necesarias para evitar dichas irregularidades", lo que apoya la decisión de Alaya de imputar a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez, a José Antonio Griñán -luego presidente de la Junta- y a la exconsejera Carmen Martínez Aguayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha