eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la reunión de ministros del cuarteto árabe para abordar la crisis con Catar

- PUBLICIDAD -
Comienza la reunión de ministros del cuarteto árabe para abordar la crisis con Catar

Comienza la reunión de ministros del cuarteto árabe para abordar la crisis con Catar

La reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto comenzó hoy en la capital bareiní, Manama, para abordar la crisis con Catar, tras romper relaciones diplomáticas el pasado 5 de junio con el emirato después de acusarlo de apoyar al terrorismo.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó de que el encuentro entre los titulares de la diplomacia ya ha comenzado, aunque no ofreció ningún detalle sobre los puntos que tratarán.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Consejo de la Shura de Arabia Saudí, Zahir al Jarzi, aseguró hoy al diario saudí Al Hayat que piensa que tras la reunión "habrá un aumento de las medidas, para hacer que Doha piense con seriedad en detener sus políticas de apoyo al terrorismo".

El responsable siente, según recoge el rotativo, que "la crisis podría prolongarse debido a la arrogancia de Catar", y no cree que el cuarteto árabe se vaya a "retractar de las decisiones determinantes que tomaron".

"El grupo del Golfo continuará avanzando sin Catar", sentenció.

Este encuentro se produce en el marco de lo acordado entre los titulares del cuarteto árabe en El Cairo, el pasado 5 de julio, cuando anunciaron que se darían cita de nuevo en Baréin, aunque no adelantaron ninguna fecha.

Tras establecer un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre, los cuatro países árabes exigieron a Doha que cumpliera una lista de trece demandas, entre las que está el cierre de la cadena de televisión Al Yazira, así como de una base militar turca en suelo catarí y que se distanciara de Irán, enemigo histórico de Arabia Saudí.

Recientemente, los cuatro Estados presentaron una nueva lista con nueve entidades y otras nueve personas supuestamente respaldadas por Catar y que llevan a cabo "actividades terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha