Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE recalca que la única vía es acatar la decisión del TC y cumplir la ley

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Ferraz traslada “a todos los españoles, y en particular a los catalanes” un mensaje de confianza en la democracia y en la política “como única manera de reafirmar la convivencia y la concordia para construir un futuro para la mayoría de los catalanes y para el conjunto de los españoles”.

El Pleno del Tribunal Constitucional, reunido de urgencia, ha admitido a trámite por unanimidad el recurso presentado este mismo miércoles por la Abogacía del Estado contra la resolución del Parlamento de Cataluña que anuncia el comienzo del procedimiento independentista.

Al haberlo solicitado el Gobierno y en cumplimiento del artículo 161.2 de la propia Constitución, la admisión del recurso conlleva suspensión cautelar de la vigencia de la declaración durante al menos cinco meses, mientras se estudia el fondo del asunto.

Etiquetas
stats