eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE recalca que la única vía es acatar la decisión del TC y cumplir la ley

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha subrayado este miércoles que la "única vía" posible ante el desafío soberanista es acatar a decisión del Tribunal Constitucional de suspender la resolución independentista y cumplir la ley.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Ferraz traslada "a todos los españoles, y en particular a los catalanes" un mensaje de confianza en la democracia y en la política "como única manera de reafirmar la convivencia y la concordia para construir un futuro para la mayoría de los catalanes y para el conjunto de los españoles".

El Pleno del Tribunal Constitucional, reunido de urgencia, ha admitido a trámite por unanimidad el recurso presentado este mismo miércoles por la Abogacía del Estado contra la resolución del Parlamento de Cataluña que anuncia el comienzo del procedimiento independentista.

Al haberlo solicitado el Gobierno y en cumplimiento del artículo 161.2 de la propia Constitución, la admisión del recurso conlleva suspensión cautelar de la vigencia de la declaración durante al menos cinco meses, mientras se estudia el fondo del asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha