eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión de Listas del PSOE debatirá el miércoles la situación de Madrid

- PUBLICIDAD -
La Comisión de Listas del PSOE debatirá el miércoles la situación de Madrid

La Comisión de Listas del PSOE debatirá el miércoles la situación de Madrid

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha convocado para el miércoles a la Comisión Federal de Listas, con el fin de abordar la situación en Madrid y debatir sobre el procedimiento de sustitución de Tomás Gómez como candidato en esa Comunidad, han confirmado a Efe fuentes del partido.

La Comisión de Listas, órgano del que forma parte la que fuera 'número dos' de Gómez en el PSM, Maru Menéndez, se reunirá oficialmente para "evaluar la idoneidad" de éste como cartel electoral, una vez que la dirección del PSOE le apartó la semana pasada de la Secretaría General.

Así mismo, certificará que no hay tiempo para convocar elecciones primarias y debatirá sobre el proceso abierto por la Comisión Gestora del PSM, según el cual los militantes podrán votar en sus agrupaciones durante los días 18, 19 y 20 de febrero entre los nombres que se postulen.

Los representantes de la ejecutiva federal en la Comisión de Listas son César Luena, María González Veracruz, Antonio Pradas, Adriana Lastra, Carmen Montón, José Ramón Gómez Besteiro, Emiliano García-Page y Susana Sumelzo.

Entretanto, la dirección del PSOE espera que Gómez dimita de su puesto como vocal de la ejecutiva federal, aunque hasta el momento no se ha mostrado dispuesto a hacerlo.

"Sobre esa cuestión deben preguntarle a Tomás Gómez", ha dicho hoy la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ya que los estatutos del partido no permiten revocar el nombramiento de un ejecutivo, si no es en un Congreso o, a lo sumo, en un Comité Federal, si se "fuerza" la norma, reconocen fuentes de la dirección.

Respecto al cargo de presidente de la Comisión de Garantías Electorales que mantiene Gómez, Luz Rodríguez, que es la secretaria de ese órgano, ha confirmado que no hay "ninguna decisión" adoptada al respecto, ni ninguna reunión prevista de esa comisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha