Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Listas del PSOE debatirá el miércoles la situación de Madrid

La Comisión de Listas del PSOE debatirá el miércoles la situación de Madrid

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha convocado para el miércoles a la Comisión Federal de Listas, con el fin de abordar la situación en Madrid y debatir sobre el procedimiento de sustitución de Tomás Gómez como candidato en esa Comunidad, han confirmado a Efe fuentes del partido.

La Comisión de Listas, órgano del que forma parte la que fuera 'número dos' de Gómez en el PSM, Maru Menéndez, se reunirá oficialmente para “evaluar la idoneidad” de éste como cartel electoral, una vez que la dirección del PSOE le apartó la semana pasada de la Secretaría General.

Así mismo, certificará que no hay tiempo para convocar elecciones primarias y debatirá sobre el proceso abierto por la Comisión Gestora del PSM, según el cual los militantes podrán votar en sus agrupaciones durante los días 18, 19 y 20 de febrero entre los nombres que se postulen.

Los representantes de la ejecutiva federal en la Comisión de Listas son César Luena, María González Veracruz, Antonio Pradas, Adriana Lastra, Carmen Montón, José Ramón Gómez Besteiro, Emiliano García-Page y Susana Sumelzo.

Entretanto, la dirección del PSOE espera que Gómez dimita de su puesto como vocal de la ejecutiva federal, aunque hasta el momento no se ha mostrado dispuesto a hacerlo.

“Sobre esa cuestión deben preguntarle a Tomás Gómez”, ha dicho hoy la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ya que los estatutos del partido no permiten revocar el nombramiento de un ejecutivo, si no es en un Congreso o, a lo sumo, en un Comité Federal, si se “fuerza” la norma, reconocen fuentes de la dirección.

Respecto al cargo de presidente de la Comisión de Garantías Electorales que mantiene Gómez, Luz Rodríguez, que es la secretaria de ese órgano, ha confirmado que no hay “ninguna decisión” adoptada al respecto, ni ninguna reunión prevista de esa comisión.

Etiquetas
stats