eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís quiere que Catalá confirme ante el Congreso que el Gobierno no indultará a Carlos Fabra

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quiere que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, confirme en el Pleno de la próxima semana que el Gobierno no indultará finalmente al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia castellonense, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre los años 1999 y 2003.

- PUBLICIDAD -
Compromís quiere que Catalá confirme ante el Congreso que el Gobierno no indultará a Carlos Fabra

"¿Piensa el Gobierno indultar al condenado por delito fiscal e imputado actualmente por corrupción Carlos Fabra"?, reza la pregunta que Baldoví ha registrado en la Cámara Baja y que pretende que el titular de Justicia conteste el próximo miércoles.

Esta misma semana, preguntado por esa cuestión, Catalá apuntó que la pauta general del Gobierno de Mariano Rajoy es que los delitos relacionados con la corrupción política "no están siendo objeto de indulto en ningún caso", dando a entender que Fabra vaya a ser indultado.

Después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena impuesta a Fabra por la Audiencia de Castellón, éste solicitó el pasado verano al Gobierno el indulto, reclamando la suspensión de su entrada en prisión, prevista a principios de septiembre, hasta que el Gobierno decidiera, en el plazo máximo de un año, sobre la concesión de esa medida de gracia.

No obstante, tanto la Audiencia de Castellón como la Fiscalía Anticorrupción ya han mostrado su disconformidad con la pretensión de Fabra por considerar que detrás de su petición de indulto se encuentra la intención de retrasar su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha