Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís e IU celebran que Rajoy acepte debates electorales, pero piden abrirlos a más partidos

Compromís e IU celebran que Rajoy acepte debates electorales, pero piden abrirlos a más partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han puesto de manifiesto a los periodistas los diputados de Compromís, Enric Bataller, y de IU-UP, Sol Sánchez, quienes ven bueno para la salud democrática del país que en este ocasión Rajoy sí acceda a debatir con otras formaciones políticas y no sólo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como ocurrió en las anteriores elecciones.

ESTO NO ES PRESIDENCIALISTA

“Es una buena noticia”, ha enfatizado Bataller, quien, no obstante, ha defendido que este tipo de debates no sólo deberían ser a cuatro. “En ningún sitio está escrito que estemos en un país presidencialista y que los debates deban limitarse a algunas formaciones políticas”, ha señalado.

En la misma línea se ha manifestado la parlamentaria de IU-UP, quien ha saludado que el jefe del Ejecutivo haya dado ese paso, máxime cuando la federación de izquierdas, a la que se “silenció” en los pasados comicios, “peleara tanto” por estar presente en ese tipo de formatos más amplios.

En todo caso, también ha dejado claro que en esos debates electorales deberían estar todas las opciones políticas que concurren a las elecciones. “Igual que defendemos estar nosotros, creemos que la salud democrática del país estaría mucho mejor si están todos debatiendo para que la ciudadanía sepa a quién votar”, ha apostillado.

Etiquetas
stats