eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís se queja porque el Senado sólo paga 800 euros a sus becarios

- PUBLICIDAD -
Compromís se queja porque el Senado sólo paga 800 euros a sus becarios

Compromís se queja porque el Senado sólo paga 800 euros a sus becarios

El portavoz de Compromís, Carles Mulet, se ha quejado ante la Junta de Portavoces del Senado por la cuantía de las becas para postgraduados convocadas por la Cámara para formación archivística, documental y bibliotecaria, que asciende a 800 euros brutos mensuales y que a su juicio los tratan como "semiesclavos".

"Es triste que la Mesa del Senado, compuesta por PP, PSOE y PNV, continúe apostando por un modelo que equipara a becario como precario o semiesclavo, con sueldos míseros", afirma Mulet en un comunicado en el que además considera "discriminatorias" estas ayudas de formación.

Su argumento es que la convocatoria de las últimas quince becas discrimina por cuestión de edad a "centenares" de graduados "por el simple hecho de haber nacido en una fecha u otra", ya que se limitan a personas de 23 a 26 años que acaben de finalizar sus estudios.

Carles Mulet ha trasladado su indignación por el hecho de que estas ayudas de 800 euros brutos sean concedidas por una institución cuyo presupuesto asciende a 53 millones de euros anuales y añade que resulta "poco ejemplarizante de cómo luchar contra la precarización laboral y formativa".

"Un estudiante, con esta cantidad, se convertirá en una persona en precario, tal vez para prepararles al abismo laboral en el PP ha convertido al Estado español", ha concluido.

Las becas de formación archivística del Senado se convocan anualmente para que los titulados superiores que quieran especializarse en estos campos realicen actividades de formación en las unidades documentales de la institución durante 25 horas semanales y durante 24 meses.

En la convocatoria de las últimas 15 becas publicada el 12 pasado de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se explica que el Senado "dará de alta a las personas que obtengan la beca en el régimen general de la Seguridad Social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha