eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú también pide a Interior el número de agentes y barcos desplegados en Cataluña y el coste del operativo

El secretario segundo de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Marcelo Expósito, ha solicitado al Gobierno que le detalle el número de agentes desplegados en Cataluña con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre, el número de buques atracados en puertos catalanes para acoger a parte de este dispositivo y el coste de todo el operativo. Unidos Podemos ya presentó una petición similar en el Senado la semana pasada.

- PUBLICIDAD -
En Comú también pide a Interior el número de agentes y barcos desplegados en Cataluña y el coste del operativo

En concreto, Expósito ha demandado datos sobre el número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil enviados a su comunidad, sobre la cantidad de "barcos del Estado" destinados a albergar estos refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el "coste total" de este operativo policial y logístico.

También ha pedido que le envíen las notificaciones portuarias y la documentación necesaria para el amarre de las embarcaciones de la naviera italiana y la compañía Mobyline, ubicadas en el puerto de Barcelona, y de la tercera embarcación, amarrada en Tarragona.

NOTIFICACIONES JUDICIALES PARA REGISTROS

Además, el diputado de En Comú ha solicitado a la notificación judicial, "si la hay", para el registro de la sede de la CUP por parte de la Policía el pasado 20 de septiembre, así como para el resto de sedes institucionales de partidos políticos o de medios de comunicación "visitados o registrados" la pasada semana.

Por último, Expósito ha reclamado al Gobierno le que remita, "si existen", los informes que apunten a la necesidad del refuerzo del número de agentes de Policía y Guardia Civil, "con el objetivo de impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha