Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem se desmarca de Iñigo Errejón y defiende un referéndum con garantías

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre las declaraciones del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en una entrevista en 'Nació Digital', recogida por Europa Press, en la que avanzó que su formación apoyará a la Generalitat si promueve una hipotética consulta unilateral sobre su independencia, porque defienden “el derecho a decidir”.

Domènech ha eludido posicionarse en concreto sobre si apoyarán esa consulta si se convocara de forma unilateral, y después, en conversación informal con los periodistas, ha señalado, que lo que pide su formación es que se haga un referéndum “con garantías jurídicas”, como por ejemplo, el reconocimiento de la comunidad internacional.

Lo fundamental, a su juicio, es que no se convoque “un nuevo 9N”, es decir, una nueva consulta participativa que suponga “una gran movilización y una gran expresión de libertad”, pero que no tenga ningún tipo de efecto.

“Pensamos que un 9N ya no está a la altura de los tiempos que estamos viviendo y que no estaría a la altura de lo que Cataluña necesita en estos momentos. Por eso esperamos que nadie esté pensando en hacer un nuevo 9N”, ha afirmado.

Etiquetas
stats