eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú Podem se desmarca de Iñigo Errejón y defiende un referéndum con garantías

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha explicado este martes que su formación defiende la necesidad de celebrar en Cataluña un referéndum con garantías jurídicas, porque convocar una nueva consulta participativa del tipo de la que se celebró el 9 de noviembre de 2014 "no está a la altura" de lo que hace falta en este momento para solucionar le problema catalán.

- PUBLICIDAD -
En Comú Podem se desmarca de Iñigo Errejón y defiende un referéndum con garantías

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre las declaraciones del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en una entrevista en 'Nació Digital', recogida por Europa Press, en la que avanzó que su formación apoyará a la Generalitat si promueve una hipotética consulta unilateral sobre su independencia, porque defienden "el derecho a decidir".

Domènech ha eludido posicionarse en concreto sobre si apoyarán esa consulta si se convocara de forma unilateral, y después, en conversación informal con los periodistas, ha señalado, que lo que pide su formación es que se haga un referéndum "con garantías jurídicas", como por ejemplo, el reconocimiento de la comunidad internacional.

Lo fundamental, a su juicio, es que no se convoque "un nuevo 9N", es decir, una nueva consulta participativa que suponga "una gran movilización y una gran expresión de libertad", pero que no tenga ningún tipo de efecto.

"Pensamos que un 9N ya no está a la altura de los tiempos que estamos viviendo y que no estaría a la altura de lo que Cataluña necesita en estos momentos. Por eso esperamos que nadie esté pensando en hacer un nuevo 9N", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha