eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad niega haber destruido documentos sobre el contrato de Parque Polvoranca

- PUBLICIDAD -
La Comunidad niega haber destruido documentos sobre el contrato de Parque Polvoranca

La Comunidad niega haber destruido documentos sobre el contrato de Parque Polvoranca

La Comunidad de Madrid ha negado hoy "tajantemente" haber destruido documentos relacionados con la adjudicación del contrato de mantenimiento del parque Polvoranca.

Según publica hoy el diario 'El Mundo', a lo largo de la pasada primavera se produjo la eliminación de esta documentación, que implicaría al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

En un documento contenido en el sumario del caso Púnica, un ex jefe de área de la Consejería de Medio Ambiente denuncia presiones de Taboada y del exconsejero Francisco Granados para adjudicar este concurso, por valor de 1,9 millones de euros, a una empresa del grupo ACS.

Fuentes de la Comunidad han señalado a Efe que los documentos originales que recogen este proceso de licitación "siempre han estado archivados" en el Departamento de Contratación de la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, y no en las dependencias de la Dirección General de Administración Local ubicadas en la calle Alcalá Galiano, como afirma 'El Mundo'.

Esta dirección general "dependía" del Departamento de Contratación "en el período en el que se llevó a cabo la licitación", precisan desde el Ejecutivo autonómico.

Precisamente hoy la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación de corrupción que podrá incluir la comparecencia de Taboada.

La intención de la oposición es que comparezca para informar sobre la supuesta desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación que la empresa pública Arpegio firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA).

Esta documentación sería clave en los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) que se investiga en el caso Púnica como posible fuente de enriquecimiento de Francisco Granados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha