eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concejala del PSC señalada por los carteles de Arran: "No me gusta que me señalen porque eso ya lo hizo Franco"

Sara Mestres, concejala de Seguridad Ciudadana del PSC en el Ayuntamiento de Lleida, ha denunciado el cartel en el que la organización juvenil de izquierdas independentista Arran señala a los concejales de Lleida por su negativa a colaborar con el referéndum del 1-O y se ha lamentado: "Eso ya lo hizo Franco".

- PUBLICIDAD -
Concejala del PSC señalada por los carteles de Arran: "No me gusta que me señalen porque eso ya lo hizo Franco"

La edil ha realizado un símil entre la pegada de los carteles de Arran y la persecución a personas con otro "pensamiento político" durante el franquismo: "No me gusta que me señalen en ningún cartel porque esto ya lo hizo Franco cuando tenía 18 años", ha aseverado en declaraciones a La Sexta.

"No nos pueden señalar por pensar", se ha quejado, mientras explicaba que los socialistas defienden "la legalidad y la pluralidad democrática" para que se pueda negociar y llegar a un acuerdo que solucione la cuestión catalana.

En este sentido, ha contado que su hijo le pide que sea "más discreta" a lo que ella le responde que lo que hay que hacer es defender su causa: "Luché por las libertades en el franquismo y a los 60 (años) no me van a parar", ha recalcado.

FORCADELL TIENE QUE DEFENDER LA PLURALIDAD DEMOCRÁTICA

Por otro lado, se ha referido a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, que sobre estos carteles ha evitado mostrar una condena firme: "Creo que la presidenta del Parlament de Cataluña, que representa a una institución tan importante para los catalanes, tiene que defender la pluralidad democrática de pensamiento político de todos los catalanes", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que, a su juicio, lo que "corresponde" a una situación como esa es la "objetividad política" y "no ir a polos extremos", como ha afirmado que se está haciendo. Además, se ha quejado de no haber recibido ningún tipo de "solidaridad" de ningún compañero de otros partidos independentistas: "Todos somos personas, vivimos en la misma ciudad y debemos respetarnos ideológicamente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha