eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenan a cinco años de cárcel al expresidente del Senado de Nueva York

- PUBLICIDAD -
Condenan a cinco años de cárcel al expresidente del Senado de Nueva York

Condenan a cinco años de cárcel al expresidente del Senado de Nueva York

El expresidente del Senado estatal de Nueva York Dean Skelos fue condenado hoy a cinco años de cárcel por corrupción, días después de que el expresidente de la Asamblea Legislativa se le impusiera una pena de doce años de prisión.

El político republicano, de 68 años, fue condenado por la juez federal Kimba Wood, durante una audiencia en un tribunal del sur de Manhattan en la que también estuvo su hijo Adam Skelos, de 33 años, condenado a seis años y medio de cárcel.

Skelos, que deberá pagar también una multa de 500.000 dólares, fue encontrado culpable en diciembre pasado por un jurado de usar su influencia para obtener un trabajo para su hijo Adam en empresas que al mismo tiempo buscaban contratos públicos en el estado.

Skelos manifestó su arrepentimiento y pidió a la magistrada que tuviera clemencia con su hijo Adam.

Tras concluir la audiencia, los abogados de la defensa anunciaron que apelarán el fallo.

Esta sentencia se conoce después de que el pasado 3 de mayo el expresidente de la Asamblea Legislativa de Nueva York Sheldon Silver, demócrata, también fuera condenado a doce años de cárcel por corrupción.

Silver y Skelos eran los políticos más poderosos del estado, junto al gobernador, Andrew Cuomo, y sus condenas han estremecido el panorama político de Nueva York, testigo de numerosas acusaciones y penas a legisladores por corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha