eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Confederación de Autoescuelas denuncia la grabación ilegal a su presidente

- PUBLICIDAD -
La Confederación de Autoescuelas denuncia la grabación ilegal a su presidente

La Confederación de Autoescuelas denuncia la grabación ilegal a su presidente

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha denunciado ante la Policía la grabación "ilegal" a su presidente, José Miguel Báez, en la que supuestamente éste y la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, amañan el concurso público de los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir.

En un comunicado, la confederación anuncia que ha denunciado en la comisaría de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón estas escuchas "ilegales", al tiempo que no descarta otras acciones legales contra quienes "difamen y atribuyen la comisión de delitos" a este organismo y su presidente tras la publicación el sábado en el diario El mundo de una conversación entre Carrera y Báez.

Según los denunciantes, ambos protagonistas hablan presuntamente de amañar los pliegos del concurso público para conceder el conceder el control de los cursos de recuperación de puntos a la confederación de autoescuelas, beneficiaria de los mismos desde que se puso en marcha el sistema, hace diez años.

Una posible "irregularidad" que La Dirección General de Tráfico (DGT) ya investiga, confirmó el mismo sábado a Efe un portavoz, que precisó que este organismo no obtiene ni beneficios económicos ni de ningún otro tipo con este proceso de adjudicación.

Por todo, la confederación muestra su disponibilidad y "total colaboración" con las instituciones para esclarecer el origen de estas escuchas ilegales y para el desarrollo de cualquier tipo de investigación que demuestre "la legalidad y honestidad de las relaciones de esta organización con la administración".

Además, concluye su comunicado, declara "su respeto escrupuloso a todas y cada una de las normas jurídicas que afectan a su actividad, y en especial, a las relaciones contractuales con la administración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha