Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman contactos telefónicos de Trump y Pence con varios gobernantes

Confirman contactos telefónicos de Trump y Pence con varios gobernantes

EFE

Nueva York —

0

Los gobernantes de España, Chile, Costa Rica y Honduras figuran entre las personalidades que han contactado en las últimas horas al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y al vicepresidente electo, Mike Pence, para felicitarlos por su reciente elección, se informó hoy oficialmente.

El Equipo de Transición Presidencial informó en un comunicado que un total de once gobernantes hablaron telefónicamente con Trump y con Pence para felicitarlos por su victoria en los comicios del 8 de noviembre, sin precisar detalles.

Entre ellos se encuentran el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

También hubo contactos telefónicos del rey Abadalá II de Jordania, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

La nota oficial no precisa si la conversación telefónica de los mencionados fue con Trump o con Pence, aunque al menos en el caso de Rajoy desde Madrid se había informado previamente que el gobernante español había hablado telefónicamente con el presidente electo estadounidense.

Desde que fue elegido presidente, Trump ha mantenido decenas de contactos telefónicos con líderes mundiales para recibir sus felicitaciones y ocasionalmente para hacer un repaso de los temas más importantes de la agenda bilateral.

Etiquetas
stats