Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso veta un encuentro de Errejón con simpatizantes y cuestiona otro acto de Pablo Iglesias

El Congreso veta un encuentro de Errejón con simpatizantes y cuestiona otro acto de Pablo Iglesias

EUROPA PRESS

MADRID —

Errejón ya se encontró con este problema a finales de enero, cuando presentó por primera vez su propuesta de realizar esta visita con simpatizantes, en plena precampaña de las primarias de la II Asamblea de Vistalegre II, y cuando todavía era portavoz de Unidos Podemos.

Aquella visita, prevista entonces para el 6 de febrero, fue cuestionada por la Mesa de la Cámara al entender que se trataba de un acto de partido, aunque se ofreció a Errejón que modificara su petición para dar el visto bueno, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En todo caso, el acto no se llegó a celebrar y ahora, dos meses y medio después de la asamblea que ganó Pablo Iglesias, Errejón había decidido retomar su iniciativa, de la que disfrutarían los ganadores de un sorteo entre los inscritos en su web. La nueva fecha fijada era el próximo 5 de mayo, pero la Mesa con mayoría de PP, PSOE y Ciudadanos, ha vuelto a tumbar el encuentro, sin opción a reformulación.

El motivo es que el órgano de gobierno de la institución entiende que se trata de un acto de partido que no tiene que ver con la actividad de Errejón como parlamentario.

LA MESA SÍ PERMITIÓ UNA VISITA DE MONTERO CON SUS SEGUIDORES

Sin embargo, el órgano de gobierno de la Cámara sí autorizó el pasado mes de diciembre uno de similares características a la actual portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, cuando todavía no había sustituido a Errejón en este cargo y ocupaba la portavocía adjunta.

En concreto, Montero invitó al Congreso a sus seguidores más fieles en las redes sociales para conocerles personalmente, hacerles una visita guiada por el Hemiciclo, y participar después en un encuentro para hablarles de su trabajo en la Cámara Baja.

Además del encuentro de Errejón, la Mesa tampoco ha dado su visto bueno este viernes a la conferencia que está organizando Iglesias para el próximo viernes con el filósofo y político italiano Mario Tronti para hablar sobre lucha contra la corrupción.

No obstante, en el caso de Iglesias la Mesa sí ha mostrado su intención de permitir el acto siempre que el líder de Podemos reformule su propuesta y concreta mejor su cometido.

Etiquetas
stats