eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso pide al Gobierno que invierta en apoyo familiar de las F. Armadas

- PUBLICIDAD -

Madrid, 29 oct (EFE).-El Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley presentada por Ciudadanos que insta al Gobierno a que invierta en apoyo familiar a los miembros de las Fuerzas Armadas para lograr la conciliación de la vida personal y laboral de los militares.

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Defensa en la Cámara Baja.

Ciudadanos ha aceptado las enmiendas presentadas por PP y PSOE que comprenden la ejecución de las medidas del dictamen emitido por la Comisión de Defensa en octubre de 2015, en relación con el Informe Anual de 2014 del Observatorio de la Vida Militar, para que se incluya la conciliación como deber tanto de los hombres como de las mujeres y que se modifique la ley geográfica resolviendo las carencias que tiene.

El diputado de Ciudadanos Francisco Javier Cano ha señalado que en muchas ocasiones PP y PSOE han manifestado su intención de invertir a este efecto, pero que nunca que se creado una partida económica específica.

Ha destacado los problemas que conllevan para los militares los cambios de destino que tienen que afrontar como consecuencia de su labor y que esto dificulta la conciliación de su vida laboral y profesional.

Cano ha propuesto realizar una batería de medidas que permitan potenciar servicios de acción social en las Fuerzas Armadas para mitigar las deficiencias que los militares encuentran en el entorno familiar como consecuencia de su profesión.

El diputado del PP Alfonso Candón ha manifestado su apoyo a la iniciativa pero ha reivindicado el trabajo que se ha hecho desde su partido en los últimos años.

El PSOE también ha apoyado la propuesta de Ciudadanos porque, a su juicio, la organización militar deber ser compatible tanto con la defensa nacional como con el entorno familiar y ha lamentado que sean las familias las que sufren las consecuencias negativas de los traslados militares.

UPN, representado por Carlos Salvador, ha manifestado que es necesario afrontar los problemas que han aparecido en materia militar en los últimos años y que para ello hay que escuchar las demandas de los militares.

Por parte de Unidos Podemos, la diputada Tania Sánchez ha considerado que los militares son también miembros de la sociedad civil y por tanto tienen que cumplir la totalidad de sus derechos civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha